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Vodafone comenzará a cobrar 2,50€ por algunas consultas en el 123

Vodafone

En este mes de Febrero, muchas operadoras móviles están realizando cambios en los precios de sus tarifas, cambiando condiciones… Por ejemplo, recientemente hemos visto como Yoigo ha intentado añadir nuevas condiciones al uso de sus datos móviles, o cómo Movistar ha incrementado el precio de algunas de sus tarifas. Hoy le toca a Vodafone. En este caso, hemos visto algo nuevo, y es que podrían comenzar a cobrar por realizar algunas consultas.

Vodafone te cobrará 2,50€ por realizar algunas consultas

Voy a empezar por aclarar eso de algunas. Esto es debido a que no siempre que llamemos al 123 nos cobrarán. Solamente si es para uno de estos motivos:

  • Consulta de los códigos PIN o PUK de la tarjeta
  • Consulta del estado de una permanencia
  • Solicitar duplicados de una factura
  • Cambiar la dirección postal de facturación
  • Cambiar el número de la cuenta bancaria asociada

Sin embargo, todas ellas se podrán hacer también de forma gratuita si no se hace llamando. Es decir, podrás seguir haciendo todo esto de manera gratuita si lo haces a través del portal web de Vodafone o directamente desde la aplicación Mi Vodafone. También puedes realizar gratis todas estas consultas accediendo a un punto físico de Vodafone (tienda o franquicia). No sólo están para venderte móviles, fibra y un largo etcétera 😉 .

¿Cómo afecta esto a los clientes?

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Está claro que las personas que más van a sufrir esto son las que tienen menos agilidad con Internet, normalmente las personas más mayores. Estas personas muchas veces no son capaces de utilizar aplicaciones más allá del teléfono o el WhatsApp, por tanto es complicado que lleguen a entender lo que sería la aplicación Mi Vodafone.

Seas de la compañía móvil que seas, probablemente acabarás pagando algo que no quieras

Esto lo hacen para intentar mejorar su galardonado soporte técnico. Es decir, para no tener tanto tiempo en espera a algunos usuarios que realmente “necesitan una consulta urgente” y no pueden lograrlo porque hay alguien realizando consultas que se pueden gestionar a través de la web.

Al final, el cliente siempre acaba pagando. Multinacionales que ganan miles de millones de euros anualmente no se cansan de ahogar más y más a sus clientes. Probablemente muchos de los que estáis leyendo este post habréis tenido problemas con algún operador. Por eso mismo, me gustaría que dejaseis esas “malas experiencias” en los comentarios. De esta forma, podrás ayudar a que el resto de lectores no tengan esa mala experiencia. Por último, aquí tienes algunos enlaces que te podrán ayudar próximamente:

¿Qué es Mi Vodafone? // Descarga para Android // Descarga para iOS // Accede al portal online

Vía | Xataka Móvil

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