Pareja Android
Aplicaciones

¿Qué puedo hacer con mi antiguo móvil Android?

Lo malo de la situación de la telefonía móvil actual, es que cada cierto tiempo tenemos la necesidad de cambiar de dispositivo, bien sea por temas de la obsolescencia programada, porque se nos ha roto el anterior, o simplemente porque ya no estamos cómodos con el que teníamos hasta ahora. Hoy os voy a enseñar tres cosas que podrás hacer con tu antiguo dispositivo Android, una vez que hayas comprado un nuevo dispositivo.

1. Utilízalo como un reproductor de música

Música

¿Recuerdas los antiguos reproductores MP4? Sí, esos antiguos dispositivos cuya única función era reproducir archivos multimedia. Bien, si lo deseas, puedes darle a tu dispositivo antiguo un uso similar. Lo primero que debes hacer, es extraer los datos que tengas guardados y, una vez hecho eso, restablecerlo a datos de fábrica, para que funcione más rápido y para que tenga algo más de capacidad disponible (deberías poderlo hacer desde los ajustes de privacidad o de almacenamiento). Después, añade contenido multimedia desde otro dispositivo para poder reproducirlo con las aplicaciones nativas, o, en el caso de que tengas una suscripción activa a servicios como Spotify o Apple Music, no dudes en instalar la aplicación e iniciar sesión con tu cuenta para poder disfrutar al máximo.

2. Utilízalo como mando para tu tele

TV

A pesar de que probablemente no lo sabías, la mayoría de televisiones modernas admiten ser controladas desde el móvil, y esto es algo que deberías tener en cuenta. Para poder hacer esto, antes de nada infórmate sobre si el modelo de tu televisión es compatible con esto (si es una Smart TV está casi asegurado), además de si el fabricante dispone de alguna aplicación para hacerlo. De no ser así, te tocará probar con alguna universal que esté disponible en Google Play, aunque tal vez tu dispositivo ya incluya alguna para hacer esto. Un consejo, restablece tu dispositivo a datos de fábrica si quieres que funcione más rápido, configura un tipo de bloqueo de seguridad si quieres que sea más seguro y ten solo activado en ajustes lo que realmente vayas a necesitar, para mejorar el rendimiento y el consumo de batería.

3. Utilízalo como almacenamiento externo

USB

Si eres de los que suele utilizar bastante los pendrives y cosas por el estilo, ¿por qué no convertir tu antiguo Android en uno? Si tu dispositivo tiene bastante memoria interna, lo primero que deberás hacer, es extraer los datos que te interesen y restablecerlo a datos de fábrica (deberías poder hacerlo desde los ajustes). Una vez hecho eso, no tienes más que conectarlo a tu ordenador mediante un cable USB para empezar a almacenar archivos. En el caso de que quieras también administrarlos desde el propio dispositivo, no dudes en descargar desde Google Play un explorador de archivos para ello. Un consejo, no te olvides de activar el modo avión, así ahorrarás en batería.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Echas en falta alguno? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Si te ha gustado este post “¿Qué puedo hacer con mi antiguo móvil Android?”, puedes dejar tu comentario aquí debajo y compartirlo con tus amigos en nuestras redes sociales: YouTube, Facebook, Twitter y Google+.

¿Qué puedo hacer con mi antiguo móvil Android?
2 Comentarios

2 Comments

  1. Moviles

    09/08/2017 en 14:10

    Como reproductor de música lo veo bien, pero como mando de la tele… Tener que cargarlo cada dos por tres… lo cómodo del mando es que está ahí sin molestar, unas pilas le duran años, etc. Un móvil no permite esa comodidad. Yo, sinceramente, lo que hago con mis móviles android viejos es guardarlos por si se me rompe el mío a mí o a algun amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y aplicaciones Android

Inicio