Aplicaciones

Telegram ha cedido finalmente ante el gobierno ruso

Telegram

La semana pasada os informábamos de que Telegram estaba teniendo problemas con la justicia rusa, pero no por lo que piensas, sino por ser demasiado seguro y negarse a dar algunos datos sobre los usuarios que utilizan esta aplicación, como puedes ver en este enlace. Hoy, os traemos la continuación de este mismo caso.

Telegram cede ante la justicia rusa, pero no completamente

Lo cierto es que Telegram, ante todas las amenazas por parte del gobierno ruso, ha sentido la necesidad de ceder y enviar los datos solicitados. Pero ojo, no es oro todo lo que reluce, dado que desde Telegram han dicho que solo permitirán el acceso a los gobiernos de los datos estrictamente necesarios.

Problemas para Telegram

Esto significa que sí, han dado los datos, pero “los justitos”, es decir, no han dado las conversaciones que se mantienen entre los diferentes chats, sino que solamente los datos del perfil, entre los que se incluirían, entre otros, la foto de perfil, el alias o el número de teléfono asociado a la cuenta.

Ahora bien, es probable que esta noticia no te guste demasiado, pero debemos pensar que al final son miembros del gobierno los que solicitan dichos datos, y que, llegado el caso de que Telegram no hubiese cedido, se hubiesen metido (aún) en más problemas. Por otro lado, tal vez te hagas una pregunta: ¿están mis datos seguros en Telegram? Pues no hay una respuesta universal para esto. Si has tenido o tienes problemas con el gobierno, por supuesto que no, dado que podrán llegar a acceder. En cambio, para el resto de usuarios, están más seguros que en prácticamente cualquier otra aplicación, con una protección bastante alta frente a los piratas informáticos.

¿Qué opinas tú sobre todo esto? ¡Deja tú opinión en los comentarios!

Si te ha gustado este post “Telegram ha cedido finalmente ante el gobierno ruso”, puedes dejar tu comentario aquí debajo y compartirlo con tus amigos en nuestras redes sociales: YouTube, Facebook, Twitter y Google+.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y aplicaciones Android

Inicio