Aplicaciones

Esta es la recompensa que paga Google por encontrar vulnerabilidades en Android

Seguridad en Android

Hoy en día, existen multitud de sistemas operativos. Unos están enfocados a unas cosas, y otros a otras, pero hay algo que los une: todos pueden llegar a tener vulnerabilidades. Hoy vamos a hablar de las que tiene Android, ya que no es un sistema operativo perfecto en este sentido. Y es que es el más usado, lo cuál hace que los piratas informáticos intenten hacer daño a los dispositivos que ejecutan este sistema operativo antes que a los demás. Si se te da bien el mundo de la seguridad informática, esto te interesa.

¿Cuánto paga Google por encontrar vulnerabilidades en su sistema operativo?

Google lanzó hace ya bastante tiempo un programa para que los “piratas” informáticos sean recompensados de forma económica por encontrar vulnerabilidades en el sistema, llamado Android Security Rewards. Según Google, durante este último año han pagado a 150 personas que han entregado sus vulnerabilidades de media 2150 dólares por cada una de estas.

Google ha pagado en el segundo año de vida del programa Android Security Rewards más de un millón y medio de dólares, y algunos de los que han participado han recibido 10.000 dólares o más

Malware

Por otro lado, C0RE Team ha sido el grupo de investigadores más recompensado. Estos han reportado nada más y nada menos que 118 vulnerabilidades distintas, y han sido premiados con algo más de 300000 dólares. Cabe destacar que nadie ha reportado aún ninguna amenaza de ‘TrustZone’ o de ‘Verified Boot’, lo cuál ha motivado a Google ha subir la recompensa hasta los 200000 y 150000 dólares respectivamente.

Por último, si crees que has encontrado algún tipo de vulnerabilidad, puedes ver a través de este enlace las bases necesarias para participar, las diferentes recompensas en función de la vulnerabilidad que sea y cómo puedes participar.

¿Qué opinas de todo esto?

Si te ha gustado este post “Esta es la recompensa que paga Google por encontrar vulnerabilidades en Android”, puedes dejar tu comentario aquí debajo y compartirlo con tus amigos en nuestras redes sociales: YouTube, Facebook, Twitter y Google+.

Vía | Phone Arena

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y aplicaciones Android

Inicio