Aplicaciones

Netflix para Android ya no es compatible con dispositivos root

Netflix

Poco a poco, Netflix se ha ido convirtiendo en el proveedor líder de contenidos en streaming. Si tienes contratado estos servicios y tienes tu dispositivo Android rooteado, probablemente esta nueva noticia no te guste demasiado, aunque ya le hemos encontrado una pequeña solución.

Netflix no funciona con dispositivos rooteados

Hoy han publicado una nueva actualización en Google Play de la aplicación, la cual se supone que solo incluye corrección de errores y mejoras. Pero esto no es solo así. Los usuarios que tengáis vuestro dispositivo rooteado no podréis actualizar a esta versión, ya que desde Google Play te pondrá que tu dispositivo no es compatible con esa versión, sin dar más detalles.

Netflix no funciona con dispositivos rooteados

Netflix no funciona con dispositivos rooteados

En un principio, los usuarios esperaban que esto fuese un fallo al publicar la versión o de Google Play. Pero entre toda esta comunidad se dieron cuenta de que a todos los que esto les sucedía contaban con acceso a la raíz (root) de sus dispositivos. Ahora, desde Netflix han confirmado que todo aquel que cuente con un dispositivo rooteado no podrá descargar la aplicación, ya que es un motivo que Winedive, la plataforma que usan de protección de derechos digitales, no acepta. Hay que pensar que si tienes el root puedes usarlo para distribuir contenidos ilegales de esta plataforma, lo cual no está bien.

¿Cómo puedo usar Netflix si tengo mi dispositivo Android rooteado?

Aunque a simple vista parecía no tener solución, os comentamos que si instalas la aplicación haciendo uso de un archivo APK no debería haber ningún problema, ya que, por el momento, la alerta de que tu dispositivo no es compatible es producida en el momento de la descarga desde Google Play, no al abrir la aplicación. Entonces, si quieres instalar esta nueva versión y tienes tu dispositivo con root, solo debes seguir este enlace hacia APKMirror (o buscar el APK en cualquier otra plataforma que prefieras), descargar la última versión disponible e instalarla.

¿Qué te parece esta decisión de Netflix?

Si te ha gustado este post “Netflix para Android ya no es compatible con dispositivos root”, puedes dejar tu comentario aquí debajo y compartirlo con tus amigos en nuestras redes sociales: YouTube, Facebook, Twitter y Google+.

Vía | Pro Android

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y aplicaciones Android

Inicio