Noticias

Mundo Hacker 2016, aumentando cifras de asistencia

Ya parece una cita habitual y es que uno de los eventos más importantes en nuestro país de ciberseguridad se ha celebrado hoy en el Kinépolis de Ciudad del Cine. Como en ediciones anteriores, ha recogido a expertos del sector y del mundo de la tecnología para hablar de todos los campos enfocados al ciberespacio y las vulnerabilidades de Internet. En este artículo os contaremos como ha sido el evento y como afecta la seguridad en Android.

Mundo Hacker 2016, un evento que no para de crecer


alt=”Mundo Hacker 2016 ” />

Mundo Hacker es conocido por la mayoría de la gente por el espacio que tienen dedicado en la televisión y que estrenan nueva temporada en la 2 de televisión española todos los sábados a las 12:00. No obstante, fuera del programa de televisión, sus productores organizan uno de los eventos más importantes del sector de la ciberseguridad. Este año han superado las cifras del año pasado con mas de 2000 registrados y mas de 1000 personas siguiendo el streaming en directo que podía seguirse en su pagina web. Este año sus ponentes nos han dejado algunas perlitas de lo inseguro que nos encontramos en Internet y se ha mencionado a Android y su entorno como uno de los más vulnerables.

El problema de la privacidad


Realmente no somos conscientes de los datos que publicamos en Internet y el consentimiento que damos a las empresas para que los utilicen. Este año se ha insistido mucho en la importancia que tiene leerse los manifiesto con los privilegios de las aplicaciones, al igual que saber si es de confianza la procedencia de la misma. Hay que tener un extremo cuidado al instalar aplicaciones de terceros y de sitios que no son de confianza

Android Auto y los coches inteligentes están muy verdes


Con dos ponencia con casos prácticos, se ha visto lo vulnerable que son los llamados “coches inteligentes” cuyo término han no está definido ya que se puede entender como coche que se conecta a Internet o como coche conectado con nuestro smartphone.El autor de Dragonjar, una de las páginas más importantes latinoamericanas de ciberseguridad ha demostrado en su ponencia lo fácil que es hackear uno de estos coches inteligentes y lo increíblemente expuesto que se encuentra el conductor ya que remotamente se le puede parar el coche he incluso provocar un accidente.

Los teléfonos son el foco de los ataques

Mucha gente cree que visitar paginas peligrosas o abrir correos de estafa desde el móvil no conlleva ningún riesgo a diferencia de abrir los mismos desde un ordenador o un portátil. Aquellas personas ingenuas no son conscientes que actualmente los atacantes buscan conseguir toda la información de nuestros  terminales y los smartphones se encuentran en su foco. Es muy importante que los fabricantes actualicen sus terminales para corregir las vulnerabilidades que se descubren.

Estos congresos suelen abrir los ojos de muchas personas y aparte del miedo que les puede provocar a sus asistentes también nos dejan con la sensación de que muchos expertos trabajan día a día para mejorar la seguridad del ciberespacio. Si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo por las redes sociales y dejar tu comentario. Hasta el siguiente artículo.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y aplicaciones Android

Al principio