Aplicaciones

MIUI 9 es oficial, un poco más de lo mismo

MIUI

Hoy mismo, desde Xiaomi nos han presentado una nueva actualización para su sistema operativo, el cual cuenta con nada más y nada menos que 2800 millones de usuarios activos, MIUI. En este post, vamos a hacer un repaso por todas las novedades que incluirá MIUI 9, aunque desde aquí os aseguro que no serán muchas (al menos a nivel visual).

MIUI 9, ¿qué hay de nuevo?

Con esta nueva versión, Xiaomi ha querido mejorar más aún su propio sistema operativo con base en Android, es por esto que se están encargando de realizar más de 50 optimizaciones a nivel de software. Entre otras, las más destacadas serían una mayor velocidad a la hora de abrir aplicaciones, una mejora en la velocidad de conexión hacia redes Wi-Fi y redes móviles, un nuevo sistema de archivos, una nueva herramienta que evitará la fragmentación de los discos…

Optimizaciones MIUI 9

Todas estas optimizaciones y novedades están muy bien, pero obviamente no se iban a quedar ahí. Y es que también han dado un importante paso en la inteligencia artificial. Comenzamos por ‘Smart Assistant’, un asistente de búsqueda mediante el cual podrás buscar de forma inmediata entre todos los archivos multimedia y almacenados dentro del dispositivo, obteniendo información inmediata al instante.

Además de esto, también contaremos con una búsqueda inteligente de fotos e imágenes, mediante la cual si por ejemplo buscas “perro”, te aparecerán todas las imágenes que guarden relación con los perros. ¿No te recuerda a Google Fotos?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra nueva característica que llegará con esta nueva actualización, de nuevo relacionada con la inteligencia artificial, es el ‘Smart app launcher’, que se trata de una nueva opción mediante la cual tu Xiaomi te sugerirá aplicaciones y acciones que podrás realizar en función con lo que estés comprobando. Por ejemplo, si estás mirando el tiempo en Burgos, debería aparecer una tarjeta en la parte inferior indicándote si quieres abrir la aplicación de mapas para llegar hasta ahí.

Por último, también han incluido una nueva característica que ya existía anteriormente en algunos dispositivos de Android, que favorecerá las pantallas grandes de algunos terminales. Se trata de que podremos ejecutar dos aplicaciones a la vez, haciendo uso de la pantalla dividida.

¿Qué te parecen las nuevas características de MIUI? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Si te ha gustado este post “MIUI 9 es oficial, un poco más de lo mismo”, puedes dejar tu comentario aquí debajo y compartirlo con tus amigos en nuestras redes sociales: YouTube, Facebook, Twitter y Google+.

Vía | MovilZona

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y aplicaciones Android

Inicio