Aplicaciones

Messenger ya permite realizar videollamadas grupales

Messenger amplia el número de personas en las videollamadas

Messenger se ha inspirado en Hangouts: podremos realizar videollamadas con hasta 50 participantes y tener 6 personas en cámara. En dicha videollamada, tú, como usuario, podrás comunicarte mediante voz o vídeo.

La aplicación de chat de Facebook continúa con su crecimiento y trayendo muchas novedades. Y esta última novedad es enorme: 50 participantes en una videollamada a la vez. Increíble.

messenger

Messenger introduce las llamadas grupales

La opción no tiene mucho misterio: los grupos de la aplicación de Messenger contarán con la posibilidad de activar las videollamadas. Estas conferencias están activas ya para dispositivos de la firma Apple. Para Android, deberemos esperar a las próximas semanas.

Cuando alguno de nuestros contactos decida iniciar una llamada grupal, podemos decidir como unirnos a dicha videollamada:

  • Seguir la conversación, estar dentro de ella sin audio ni vídeo
  • Poder participar con nuestra voz
  • Activar la cámara y unirnos a la videollamada

Estas conferencias, como hemos dicho, permiten un máximo de 50 participantes y podrán unirse de las tres formas que acabamos de comentar. Los seis primeros participantes que formen parte de la conversación con la cámara saldrán en vivo con la pantalla dividida en unos mosaicos.

Para activar esta función, sólo deberemos abrir un nuevo grupo o ir a los que ya tenemos creados. Observaremos un icono de vídeo que al pulsar sobre él iniciará automáticamente la videollamada grupal.

Aquí os dejamos un “teaser” de la nueva funcionalidad

Teaser videollamada messenger

Disponible en Android en los próximos días

Facebook afirma que esta nueva herramienta llegará a los usuarios Android a través de una futura actualización de la propia aplicación. Así que no te preocupes y ten tan sólo un poco de paciencia.

Desde mi punto de vista, no encuentro realmente una práctica 100% efectiva con las llamadas en grupo y más aún teniendo 50 participantes. Demasiada gente hablando puede ser caótico y lastrar la comunicación.

¿Qué opináis vosotros? ¿Encontráis sentido el hablar con tanta gente?

Si te ha gustado este post “Messenger ya permite realizar videollamadas grupales”, puedes dejar tu comentario aquí debajo y compartirlo con tus amigos en nuestras redes sociales: YoutubeFacebook,TwitterGoogle+

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y aplicaciones Android

Inicio