Aplicaciones

Instagram: guía de trucos para sacarle más partido

Instagram te será más útil con estos consejos

Instagram es una de las redes sociales más extendidas en todo el mundo y hoy os traemos unos cuantos “tips” para llevar un control más completo de nuestra cuenta. Vamos a verlos:

1.- Cómo saber quién nos deja de seguir

Más de uno habrá querido saber quién ha dejado de seguir nuestro perfil en esta red social. La herramienta que deberemos usar para averiguar la persona que ha realizado ese “unfollow” se llama “Instafollow for Instragram”. Se trata de una aplicación que nos ayudará en diversos aspectos con nuestra cuenta de Instagram. No solo para saber lo que hemos comentado al principio, también nos dará la posibilidad de llevar un registro de seguidores nuevos, amigos en común con otros usuarios, fans, etc.

Se trata de un gestor de nuestra cuenta y posee muchos más elementos que la aplicación oficial de Instagram. De hecho, podremos echar un vistazo a información tan interesante como quiénes son nuestros seguidores más activos y menos activos, o quienes de ellos son clasificados como “spam”.

instagram

Las opciones premium (para conseguirlas deberemos pasar por caja) nos permitirán ver quiénes son nuestros mejores seguidores, quiénes nos comentan más o nos dejan más ‘likes’.

Link de descarga Instafollow

2.- Aumenta tu privacidad desactivando la ubicación al realizar tus fotografías

En su día, Instagram tenía activada esta función de serie pero por el 2012 ya se puedo deshabilitar. Si quieres ver tu mapa de fotos, en tu perfil de usuario verás, debajo de la descripción, el apartado “Mapa de fotos”. Tócalo para acceder a todas tus fotos que han geolocalizadas.

La pantalla siguiente te muestra, en un mapa de Google, tus fotos agrupadas por zonas. Puedes verlas en formato rejilla tocando en el icono de la parte inferior, o profundizar en el mapa tocando en uno de los grupos de fotos (o ampliando el mapa pellizcando la pantalla). Se puede realizar la operación inversa tocando el icono de la lupa (o reduciendo el mapa pellizcando la pantalla). Haz clic en el botón “Editar” para poder editar todas las fotos de ese mapa.

Si profundizas en el mapa puedes ir viendo cómo los grupos de fotos se van distribuyendo por los distintos lugares. Cada grupo de fotos lleva un circulo en la esquina superior derecha, de color azul, indicando el número de ellas que contiene.

En la pantalla de edición, el indicativo numérico del grupo de fotos cambia a color verde. Si el indicativo es “1″ puedes eliminarla del mapa simplemente pulsando sobre ella. Si el indicativo no es “1” entonces, al pulsar sobre el grupo, aparecen las opciones “Editar” y “Zoom”. Con la opción “Zoom” pasas al siguiente nivel dentro de ese grupo.

Si en el menú de edición de un grupo de fotos (con el indicativo de grupo en verde) pulsas en “Editar” aparecen todas las imágenes de dicho grupo en formato de rejilla para que puedas deseleccionar todas o unas determinadas. Cuando deseleccionas una foto, bien en esta pantalla o bien en la pantalla del mapa lo que estás haciendo es eliminar de forma permanente su geolocalización.

3.- El domingo por la tarde es la mejor hora para publicar tus fotos 

Esto tiene una explicación lógica, al ser domingo y por la tarde, en esta franja del día suele haber un pico de usuarios conectados a Instagram. Así ya sabes, guarda tus mejores momentos para subirlos el último día de la semana.

4.- Ordena los filtros de Instagram según tus preferencias

Es muy sencillo y te lo explicaremos paso a paso ya uses iOS o Android el procedimiento es muy sencillo:

  • Abre Instagram.
  • Pulsa tu aplicación de cámara para realizar una foto o grabar un vídeo.
  • Elige una imagen o vídeo a publicar.
  • Luego presiona “siguiente”.
  • Ahora en la parte de abajo vas a pulsar fijamente sin soltar el dedo sobre el filtro que desees mover.
  • Muévelo a la izquierda para que aparezca entre los primeros filtros a elegir o a la derecha para moverlo a los últimos lugares.

También puedes ocultar el filtro que no desees de la siguiente manera

  • Pulsa el filtro fijamente.
  • Arrástralo al medio de la pantalla a la casilla de arrastrar para ocultar.

¿Cómo puedo administrar todos los filtros?

Hay otra forma de administrar los filtros en Instagram ya sea que quieras moverlos, ocultarlos o simplemente restablecer un filtro que hayas ocultado, para eso vamos a hacer los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación.
  • Elige una foto para subirla.
  • Muévete en los filtros hasta la última opción donde veas “Administrar”.
  • Para mover los filtros deja sostenido el que desees usando 3 guías que verás del lado izquierdo y muévalo de arriba hacia abajo o viceversa dependiendo de tu gusto, ten en cuenta que los filtros que ubiques en la parte de arriba son los que aparecerán de primeros.
  • Para ocultar o mostrar simplemente marca la tilde de cada filtro.

5.- Descarga las fotos de tus seguidores

Insta Download te permite descargar los vídeos e imágenes desde un link a Instagram. A través de la copia de este enlace, Insta Download descarga ese archivo automáticamente, el cual puede ser guardado en la memoria de tu dispositivo, compartirlo en tu cuenta o en otra red social.

Link descarga Instadownload

Esperamos que te sean de utilidad estos trucos para un mejor uso de Instagram. Si conoces algún otro, no olvides dejar tu comentario aquí debajo.

Si te ha gustado este post “Instagram: guía de trucos para sacarle más partido”, puedes dejar tu comentario aquí debajo y compartirlo con tus amigos en nuestras redes sociales: YoutubeFacebook,TwitterGoogle+

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y aplicaciones Android

Al principio