Aplicaciones

HTC está a punto de ser comprada por Google

HTC One M9
HTC One M9

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, HTC no está pasando por buenos momentos. Desde hace unos años, la mayoría de dispositivos se venden muy poco. Hace unos meses, sacaron el nuevo HTC U11, el cual pretendía sacar a la firma del agujero en el que se ha metido, pero sus competidores no le han dejado conseguirlo, y esto es algo que ha llevado a la mayor caída financiera para HTC desde hace 13 años, alcanzando su mínimo histórico. Todos estos factores han llevado a que Google esté muy cerca de firmar el contrato por la compra de la empresa, como veremos a continuación.

Google está a punto de comprar HTC

Ahora mismo, desde Google están tomando una decisión bastante importante. Y es que, los ingresos de HTC han sido muy bajos estos últimos meses, aunque es de esperar que si Google la compra todo esto cambie. Aún así, desde el gigante Google no están seguros de sí deben convertirse en socios estratégicos de HTC, o si deben integrar toda la división de la compañía. Aunque, he de decir que todo esto es lo de menos, ya que lo más importante es que HTC está viendo la luz al final del túnel, y parece que esta va a ser la definitiva.

Aún así, si lo pensamos bien, tal vez no sea una mala noticia. Gran parte de los Google Nexus fueron fabricados por esta firma, por lo que es probable que en un futuro también fabriquen otros dispositivos. Y esto, para Google, significaría tener el control total de la producción, y evitar encargarle el trabajo a otras empresas.

¿Qué opinas sobre todo esto?

Si te ha gustado este post “HTC está a punto de ser comprada por Google”, puedes dejar tu comentario aquí debajo y compartirlo con tus amigos en nuestras redes sociales: YouTube, Facebook, Twitter y Google+.

Vía | Andro4all

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y aplicaciones Android

Inicio