Dispositivos

Google volvería a incluir el “modo noche” en Nougat

Google y el retorno del “night mode”

Google, con la inclusión de Android Nougat 7.0, ha traído distintas e interesantes novedades a sus dispositivos. Entre otras, destacamos Google Assistant, Pixel Launcher o Daydream. En cambio, el modo noche o modo nocturno desapareció. Esto no les ha gustado nada a los poseedores de dispositivos Nexus. 

¿Qué hace el modo noche? Resumiendo brevemente, esta herramienta hace que nos resulte menos molesto el hecho de fijar nuestra mirada en los smartphones. Esto se realiza gracias a la aplicación de un filtro que difumina los tonos azules (los cuales son los culpables del retraso de la aparición del sueño)

Desde hace unos días, parece ser que la gran “G” estaría pensando en volver a insertar esta funcionalidad en los teléfonos con Android 7.0

google

Estos indicios los vimos en el foro de desarrolladores de la propia compañía, donde una gran cantidad de usuarios reportaron como un “gran error” que el modo noche hubiera desaparecido y el deseo de que volviera a ser incluido. Después de esto, el tema fue zanjado por el autor del mismo indicando que podría ser aceptado por Google. Algo de esperanza, pues, vemos en el futuro.

Alternativas momentáneas

Ya que todavía no es 100% seguro que Google vuelva a insertar el modo noche en los Nexus con Nougat, os dejamos unas aplicaciones que de momento hacen la misma función.

Twilight

Esta aplicación es bastante conocida, yo de hecho la tengo instalada en mi smartphone desde hace un par de años. No incluye el modo noche. Funciona aplicando filtros a nuestra pantalla en función de la intensidad, temperatura del color, etc. Podrás usarla en cualquier momento del día. Tenemos una versión de pago que incluye más funcionalidades.

Twilight enlace Google Play

Night Mode Enabler

Esta herramienta tiene como objetivo activar el modo noche que Google ha escondido. Por eso, debes activar “System UI Tuner”. Para activar, haz una pulsación larga sobre el icono de “ajustes” que aparece al desplegar la barra de notificaciones. Después de esto, abrimos la aplicación y pulsamos el botón que aparece dentro de la misma. Nada más.

Night mode enlace Google Play

F.lux (con permisos root)

Esta última es la única que funciona bajos permisos root. Os advertimos, además, que está en fase beta. Con lo cual, quizás no funcione correctamente.

F.Lux enlace Google Play

¿Has probado alguna de estas alternativas? 

Si te ha gustado este post “Google volvería a incluir el “modo noche” en Nougat”, puedes dejar tu comentario aquí debajo y compartirlo con tus amigos en nuestras redes sociales: YoutubeFacebook,TwitterGoogle+

1 comentario

1 comentario

  1. alavazares

    16/11/2016 en 21:04

    me gustaria ganarme el iphone 7 , suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y aplicaciones Android

Al principio