Aplicaciones

Google Assistant ya está disponible en español mediante Google Allo

Google Assistant

Tras un año aproximadamente desde su lanzamiento, hoy tenemos buenas noticias para todos los que nos leéis. Y es que, hasta ahora, solo hemos podido entablar conversaciones con el asistente de Google en inglés y en portugués, dejando a la segunda lengua más hablada en todo el globo (español) sin ofrecernos sus servicios. A partir de hoy, ya podremos utilizarlo tanto en español como en francés.

¿Para qué se puede usar este asistente?

Acordar planes: si estás en un grupo de chat dentro de Google Allo, tan solo tienes que mencionar a ‘@google’ para poder pedirle distintas sugerencias. Por ejemplo, si estáis hablando de quedar para cenar en Madrid, y mencionáis a este asistente, lo que hará es mostrar algunas sugerencias de restaurantes que estén disponibles.

Hacer preguntas: puedes hacerle preguntas acerca de prácticamente lo que quieras, ¡es Google! En la mayoría de los casos te proporcionará una respuesta. Además, también puedes usarlo para programar un viaje usando preguntas del tipo “¿Qué tal será el tiempo en Burgos?”.

Entretenimiento y juegos: si te aburres, tampoco dudes en hablar con este asistente, cuenta con algunos juegos clásicos como el Pac-Man y otros bastante modernos e interesantes. Además, también te responde algunas veces de forma graciosa.

Organizarte: también puedes usar Google Assistant como una agenda personal, pidiéndole que te recuerde que debes realizar algo en determinadas ocasiones. Por ejemplo, puedes pedirle que programe una alarma o incluso que anote tu lista de la compra.

Google Assistant no llega al completo

Google Assistant

El hecho de que Google Assistant ya esté disponible en español y en francés es bastante bueno, ya que al final son bastantes países repartidos por todo el globo. Pero el problema es que llega con una pequeña pega, y es que solo lo podemos usar empleando la aplicación de mensajería Google Allo (disponible para iOS y Android), lo cual al final no resulta muy agradable si no la usas en tu día a día o si empleas una alternativa como Telegram o WhatsApp.

¿Qué te parece esta nueva noticia?

Si te ha gustado este post “Google Assistant ya está disponible en español mediante Google Allo”, puedes dejar tu comentario aquí debajo y compartirlo con tus amigos en nuestras redes sociales: YouTube, Facebook, Twitter y Google+.

Vía | Google Blog España

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y aplicaciones Android

Inicio