Seguridad
Aplicaciones

Cómo crear una aplicación secreta para ocultar otras

Hoy os voy a enseñar a hacer un pequeño truco que en alguna ocasión es posible que te haga falta. Imagina que tienes una aplicación que no quieres que sea descubierta por alguien, ya sea tu esposa, tu amigo, tu compañero de trabajo o un largo etcétera. Lo que vamos a hacer es ocultar esa aplicación, pero no haciéndola desaparecer, sino cambiando el icono y el nombre para que no sea tan visible y fácil de reconocer.

Para hacer esto no va a ser necesario tocar nada en la aplicación, sino instalar otra que probablemente ya conozcas, Nova Launcher. Se trata de un launcher (lanzador) de aplicaciones, el cuál tiene una virtud que nos va a ayudar con esto.

Cómo ocultar aplicaciones gracias a Nova Launcher

Nova Launcher

Lo primero que vas a necesitar es descargar e instalar la aplicación que se va a encargar de todo esto. Hay dos versiones, la gratuita, que la puedes descargar aquí, y la de pago, que cuesta 5,25€ y que puedes comprar aquí. Pero en este caso la diferencia no importa, ya que con ambas versiones podrás realizar este truco. Una vez que la hayas descargado e instalado, importa todos tus datos del lanzador que usabas antes (opcional) y configura los ajustes de personalización que desees a tu gusto.

Ahora vamos a ocultar el nombre de la aplicación. Para esto, lo primero que debes hacer es ir al cajón de aplicaciones y localizar la aplicación. Una vez hecho esto, mantén presionado unos segundos el icono de la aplicación. Después llévala hasta donde pone ‘Editar’. Ahora, introduce el nombre de cualquier otra aplicación “inofensiva” donde aparece ‘Etiqueta de la aplicación’, como puede ser calendario, reloj, cámara, radio… A continuación, selecciona el icono de la aplicación y edítalo por cualquier otro que tenga relación con el texto que has escrito y, listo, ya debería aparecer la nueva aplicación oculta.

Ocultar aplicaciones con Nova Launcher

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Lo estás usando?

Si te ha gustado este post “Cómo crear una aplicación secreta para ocultar otras”, puedes dejar tu comentario aquí debajo y compartirlo con tus amigos en nuestras redes sociales: YouTube, Facebook, Twitter y Google+.

Vía | Andro4all

Cómo crear una aplicación secreta para ocultar otras
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y aplicaciones Android

Inicio