Aplicaciones

Averigua así si tu smartphone es compatible con Project Treble

Android Oreo

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, el escalonamiento es uno de los mayores problemas que tiene Google con los distintos fabricantes. Y es que, desde que lanzan una nueva versión de Android al mercado, pasa demasiado tiempo hasta que deciden actualizar los dispositivos de gama alta, y ya mejor ni hablamos de los de gama media y baja, que muchas veces se quedan sin actualizar. Es por ello, que Google presentó, junto con Android Oreo, Project Treble, un mecanismo que pretende hacer llegar todas las nuevas versiones de Android en el momento en el que salgan de forma oficial a los dispositivos que los fabricantes permitan, actualizando solo lo que viene siendo el núcleo de Android y dejando las demás funciones para el fabricante, que podrá enviar una segunda actualización de software. Algunos dispositivos ya lo integran dentro del núcleo, y es por ello que en este post os voy a enseñar a averiguar si vuestros terminales cuentan con Project Treble activo.

Descubre así si tu terminal es compatible con Project Treble

Para hacer esta comprobación, necesitarás dos cosas. La primera de ella es que tengas un terminal con Android Oreo 8.0, dado que Project Treble estará disponible a partir de esta versión y no con ninguna anterior, además añado que esta debe ser la ROM oficial que te suministre tu fabricante u operador, las custom ROM no valen para esto. La segunda y última, es que instales una aplicación procesadora de comandos. Funciona cualquiera, pero te recomiendo Termux ya que la encontrarás gratis dentro de Google Play.

Android Oreo

Ahora, para comprobar si tu smartphone es compatible con Project Treble, lo que debes hacer es abrir la aplicación procesadora de comandos, e introducir el siguiente texto:

getprop ro.treble.enabled

Si al final del texto que genrará la aplicación, aparece la palabra ‘true’, es que tu dispositivo tiene habilitado Project Treble. Si por el contrario no aparece, lamentablemente el fabricante de tu dispositivo ha pasado de utilizar esto. De igual forma, debes recordar que no existe una forma de compatibilizar tu dispositivo extraoficialmente, que no te engañen.

¿Qué te ha parecido este tutorial?

Si te ha gustado este post “Averigua así si tu smartphone es compatible con Project Treble”, puedes dejar tu comentario aquí debajo y compartirlo con tus amigos en nuestras redes sociales: YouTube, Facebook, Twitter y Google+.

Vía | XDA

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y aplicaciones Android

Inicio