Aplicaciones

Citymapper, la mejor app de transporte

Si queremos movernos por la ciudad, muchas veces nos servimos de una app con la que podamos saber cómo llegar a nuestro destino lo más rápido posible. Actualmente existen una gran cantidad de apps de este tipo pero muy pocas nos dan información detallada del transporte que usamos. Hoy hablamos de Citymapper una app de transporte muy interesante.

Citymapper,la app definitiva para el transporte

 transporte Citymapper - Madrid, Barcelona: miniatura de captura de pantalla  Citymapper - Madrid, Barcelona: miniatura de captura de pantalla  Citymapper - Madrid, Barcelona: miniatura de captura de pantalla

Citymapper nos aporta mucha más información que una app de transporte normal. Buscando que la app sea lo más sencilla e intuitiva posible, todas las opciones de la aplicacion están en la pantalla principal.

La app dispone de tres pestañas:

  • Ciudad: actualmente la app solo dispone de Madrid y Barcelona como ciudades españolas pero aseguran que añadirán más en futuras actualizaciones. Tras haber señalado nuestra ciudad, en esta pestaña se nos mostrará información relativa al transporte público, al igual que las últimos tweets de las cuentas oficiales de transporte.
  • Ir: es la pestaña inicial. Desde ella podremos definir un destino,guardar aquellos habituales y se definimos nuestra casa o trabajo, nos activara automáticamente el gps para calcular la ruta más rápida para llegar.
  • Cerca: nos mostrará todas las opciones de transporte de nuestra ciudad. Además, de tener el tiempo que les queda a los autobuses para llegar a su parada, tras la última actualización de la aplicación, podremos saber lo que le queda para llegar al metro.

Aunque parezca una tontería, saber el tiempo que le queda para llegar el metro es muy importante en ciudades como Madrid donde nos puede venir mejor tomar un transbordo o no dependiendo de lo que tarde en venir.

Como vemos, Citymapper aporta muchas más información que una típica app de transporte. No obstante falla en que solo podemos sacarle partido si vivimos en Barcelona o Madrid. Esperemos que en futuras actualizaciones se añadan nuevas ciudades.

La app es gratuita y esta disponible en la Play Store: Citymapper

Si te ha gustado este post no olvides compartirlo por las redes sociales y dejar tu comentario. Hasta el siguiente artículo.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y aplicaciones Android

Al principio