Aplicaciones

Android Oreo prioriza los datos móviles frente al Wi-Fi

Pareja Android

Para la mayoría de personas, especialmente las que tienen una tarifa con pocos datos móviles contratados, es bastante importante conectarse a las redes Wi-Fi en sitios como la casa, la oficina del trabajo o el restaurante, para evitar que se consuma la franquicia contratada. Y para hacer esto, la solución que tienen la mayoría de personas es mantener activos las conexiones Wi-Fi y los datos móviles a la vez, habiendo guardado previamente las contraseñas de las redes Wi-Fi con el fin de que sea el propio dispositivo el que detecte de forma automática cuando estamos dentro del alcance de una red Wi-Fi para que utilice este tipo de conexión y no los datos móviles. Bien, pues parece que en Android Oreo esto ya no funciona.

Android Oreo 8.0 prioriza el uso de datos móviles frente al de Wi-Fi

Pues así es. Según se ha reportado a través de Reddit, en el caso de tener activos tanto los datos móviles como el Wi-Fi en un dispositivo con Android Oreo 8.0, lo que hará este de forma predeterminada es conectarse a Internet mediante los datos móviles, en vez de emplear el Wi-Fi, por lo que no te asustes en el caso de que te esté sucediendo.

Android Oreo

Sin embargo, todo esto tiene algo positivo, y es que según se han informado, este problema se puede solucionar accediendo desde el dispositivo a las opciones de desarrollo, desactivando la nueva opción ‘Datos móviles siempre activos’. Recuerda que, en el caso de que no te aparezcan las opciones de desarrollo, lo que deberás hacer es presionar varias veces sobre la versión de compilación que encontrarás en la sección ‘Acerca de’ en los ajustes.

¿Qué opinas sobre todo esto?

Si te ha gustado este post “Android Oreo prioriza los datos móviles frente al Wi-Fi”, puedes dejar tu comentario aquí debajo y compartirlo con tus amigos en nuestras redes sociales: YouTube, Facebook, Twitter y Google+.

Vía | The Android Soul

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y aplicaciones Android

Inicio