Aplicaciones

Android 2.1 dejará de tener soporte para Google Play el 30 de junio

Google Play

Hoy en día, existen quienes no se gastan mucho dinero en dispositivos móviles. Tanto es así que existen aún personas utilizando dispositivos que corren aún versiones de Android como la 2.1, ya sea porque no ven necesario adquirir un dispositivo mejor, o por el poder económico. Sin embargo, lamento decirte que ha llegado la hora de cambiar, ya que si no, el próximo día 30 de junio tendrás problemas.

No podrás usar Google Play a partir del 30 de junio si aún usas Android 2.1

Si tienes un dispositivo corriendo Android 2.1 o una versión anterior, que vienen siendo las versiones 1.0, 1.1, 1.5, 1.6 y 2.0, recibirás un error al entrar en Google Play, o en “Android Market”, impidiéndote por completo el acceso. Esto significaría que no podrás instalar ninguna aplicación más (al menos procedente de esta tienda) y que tampoco recibirás actualizaciones de estas aplicaciones. Esto es algo que, al principio, no parece demasiado malo, por así decirlo, pero debemos recordar que algunas aplicaciones como por ejemplo WhatsApp, vienen con “fecha de caducidad”, impidiéndote por completo usarlas si no actualizas a una versión mejor.

¿Qué opciones tengo para solucionar esto?

Se me ocurren tres soluciones diferentes si cuentas con un dispositivo de estos, las cuales te detallo a continuación:

Android muerto

Lo primero que puedes probar es a buscar actualizaciones para tu dispositivo, ya que igual te estás asustando y es tan fácil como instalar la última versión de la ROM actual disponible. En la mayoría de los casos, al ser dispositivos antiguos, deberás conectarlo al ordenador (normalmente Windows) e instalar el programa controlador de tu móvil o tablet para poder buscar e instalar nuevas actualizaciones.

Como segunda opción, si la primera no está disponible en tu modelo, puedes intentar instalar una ROM “cocinada” para tu dispositivo. Es decir, una versión modificada de una versión de Android posterior, compatible con tu dispositivo, pero no creada por el fabricante. Como cada dispositivo es diferente, te recomiendo que busques un tutorial adaptado completamente a tu dispositivo. También te indico que, cuanto más famoso sea el modelo de tu dispositivo, será más fácil encontrar una ROM.

Por último, también puedes comprar un nuevo móvil. Imagino que esta no será la opción que más te guste, pero si has estado viviendo hasta ahora con ese sistema operativo tan antiguo, no es necesario que te gastes más de 150€ en un nuevo móvil. Personalmente, en estos casos, suelo recomendar comprar un Doogee X5 Pro, ya que suele estar a la venta por menos de 60€.

¿Qué opinas acerca de todo esto? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Si te ha gustado este post “Android 2.1 dejará de tener soporte para Google Play el 30 de junio”, puedes dejar tu comentario aquí debajo y compartirlo con tus amigos en nuestras redes sociales: YouTube, Facebook, Twitter y Google+.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y aplicaciones Android

Inicio